Esta asignatura fue concebida en el plan de la carrera con el objetivo de brindar a los estudiantes los nuevos conceptos en una de las más recientes áreas de sistemas de Bases de Datos como lo son los Sistemas de Bases de Datos Distribuidas. De esta forma, el estudiante adquirirá un conjunto de saberes relacionados al manejo de grandes volúmenes de información que deban ser distribuidos en un entorno de red, debiendo para ello reconocer y saber abordar un conjunto de problemas asociados al diseño y la localización de los datos para lograr un más eficiente procesamiento de las consultas.

 

Básicamente en esta asignatura, el estudiante descubrirá cual es el rol que, como Administrador de Bases de Datos y/o Programador de Aplicaciones para sistemas distribuidos, deberá cumplir. 

Para ello es necesario que posea un buen dominio de conceptos relacionados a:

  • Bases de datos
  • Sistemas distribuidos
  • nociones de empresa y administración empresarial

A los efectos de poder interpretar el problema a resolver atendiendo el entorno en el que está ubicado, hacer la adecuada selección de estructuras de datos a utilizar e interpretar y/o modificar los modelos de datos del sistema a implementar como solución alternativa al problema.