Este trayecto formativo ha sido organizado por el programa "Argentina Programa 4.0", dependiente de las actividades de Economía del  Conocimiento, del Ministerio de Economía de la nación Argentina , y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

El objetivo de este programa es incentivar el aprendizaje de herramientas para impulsar el desarrollo, la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción.

Logo Argentina Programa

Programación Web con PHP y MySQL”, pretende dar respuestas rápidas a la demanda del sector, principalmente se encuentra orientada a la programación basada en la Web, para lo cual se pretende que los asistentes puedan alcanzar dominar algunas tecnologías que están a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones basadas en la Web. Estas tecnologías se complementan a las ya vistas en otros cursos del trayecto Formativo de Oficios Tecnológicos.

Este curso permite a los estudiantes asistentes adquirir destreza en el manejo de datos de sistemas que una determinada empresa o institución utilizan para su funcionamiento diario. La demanda de servicios técnicos asociados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han mostrado un aumento sostenido y con expectativas de crecimiento perdurable. Tanto empresas privadas como organismos estatales necesitan personal cualificado, que entre otras tareas puedan manejar datos vinculados a la organización a la cual pertenecen. Para ello es necesario que aprendan a interpretar los modelos de datos y usar con solvencia Software de Bases de Datos.


El desarrollo de software debe ser acompañado de procesos metodológicos que permitan guiar a los actores que intervienen en el proceso de trabajo. Este curso pretende dar respuestas rápidas a la demanda del sector, principalmente se encuentra orientada a presentar metodologías ágiles para el ámbito del desarrollo de software

El curso procura generar un espacio de aprendizaje profesionalizante que promueva la formación de un perfil de desarrollador Front End con conocimientos en diseño web y lenguajes de programación.